Las rutinas básicas para el cuidado de un gato cachorro

El comportamiento de los gatos cachorros
noviembre 23, 2019
La vacunación del gato cachorro
noviembre 23, 2019

A continuación te explicamos 5 rutinas básicas que cualquier gato debe poder disfrutar de forma regular, como parte de sus cuidados básicos, pues influyen directamente en su bienestar, tanto físico como mental:

1. Cepillado

El cepillado regular nos ayudará a mantener el manto en buen estado y nos permitirá detectar cualquier problema de salud de forma pronta, ya hablemos de enfermedades de la dermis o de la presencia de parásitos. Además, esta rutina reforzará el vínculo con el gatito, a la vez que le proporcionamos un “masaje” relajante.

Recomendamos utilizar una carda en gatos de pelo medio, un cepillo de goma en gatos de pelo muy corto y un peine de tipo rastrillo para los de pelo largo.

2. Estimulación mental

Ofrecer a nuestro felino enriquecimiento ambiental es fundamental para prevenir problemas de conducta. También nos ayuda a estimular su inteligencia y a evitar el estrés, la ansiedad y la depresión. Podemos enriquecer su día a día con estructuras para gatos, el uso de catnip o una simple caja. También podemos hacernos con juguetes de inteligencia, juguetes expendedores de comida o estímulos visuales y olfativos. De hecho, podemos estimular a nuestro gato con prácticamente cualquier cosa.

3. Estimulación física

Al margen de las actividades que ayuden a estimular su mente, animarle a realizar actividad física es imprescindible para mantener su musculatura desarrollada. También nos ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Podemos ofrecerle estimulación física con todo tipo de juegos e incluso podemos comprarle objetos específicos para ello, como un túnel para gatos. El tiempo de juego también ayudará a que nuestro gato se mantenga en forma, si somos capaces de estimularle.

4. Juego y diversión

Los gatos son animales muy sociables y, aunque muchas personas afirmen que se trata de seres independientes, lo cierto es que no es así. Un gato puede llegar a despreciar sus juguetes después de una única sesión de juegos debido a que necesitan a su lado alguien que les incite a jugar y a divertirse. Por esa razón te aconsejamos que juegues con tu gato de forma regular, si no te es posible a diario, hazlo cada pocos días.

5. Amor y cariño

Al margen de todas estas rutinas, el gato requiere algo más: amor. Nunca será completamente feliz si no tiene una familia a su lado que lo quiera y lo cuide, que lo permita dormir encima o que se deje lamer y mordisquear de forma afectuosa.

Dejando a un lado los falsos mitos, el gato es un animal muy cariñosoal que si se le da la oportunidad podrá volverse en un excelente compañero de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *